La Fiscalía ya imputó al señalado, que habría amenazado a los vecinos para que no lo denunciaran.
Fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) lograron la judicialización de un hombre señalado de ocasionar la muerte a varias mascotas en Tolima.
Por ese caso la Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a Gentil Aldana Plazas, por su posible responsabilidad en el envenenamiento de diez perros en una vivienda de Ibagué, en hechos ampliamente rechazados por la comunidad y que sucedieron el 6 de julio de 2022.
De acuerdo con las investigaciones, Aldana Plazas habría suministrado una sustancia tóxica a los caninos y se cree que lo hizo luego que el dueño de los animales salió de su vivienda, pues se dedicaba a actividades de reciclaje en las calles de la ciudad.
“Cuando regresó a su casa, el dueño encontró a 9 perros muertos y a un cachorro gravemente herido, que alcanzó a ser traslado a un centro veterinario, pero finalmente no sobrevivió”, señaló la Fiscalía.
En la investigación se estableció que Aldana Plazas, al parecer, había amenazado previamente con envenenar a los animales “porque el tenedor le debía varios meses de arriendo”.
Testigos afirmaron en su momento que “los envenenó por dos meses de arriendo que le debía el dueño de los perritos”.
También se conoció que procedió a intimidar a algunos testigos de lo sucedido para que no lo denunciaran.
Fuente: El TIempo
URL: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/ibague-imputan-a-hombre-que-habria-envenenado-a-10-perros-de-su-inquilina-770904