Como muestra de su compromiso de construir ciudad de mano de los barranquilleros, el precandidato a la alcaldía, Ronald Valdés Padilla, presidió un conversatorio en el que dio a conocer detalladamente su propuesta en materia de inversión social para la capital del Atlántico.
En el encuentro, Valdés Padilla recibió el espaldarazo a su candidatura por parte de Celestino Mojica Peña, director político nacional del partido Alianza Democrática Amplia, ADA. Además, fue elegido como coordinador departamental de la colectividad.
Durante la jornada en la que participaron más de 60 personas entre líderes sociales y comunidad en general, el abogado aseguró que Barranquilla debe avanzar para implementar un modelo de igualdad, equidad, oportunidades y democracia real en la contratación.
Según lo explicó el líder, lo anterior solo lo puede hacer un candidato de un sector social que intérprete y entienda que el ser humano requiere desarrollarse “y que las oportunidades no son para unos pocos, sino para la generalidad de la ciudadanía”, expresó.
Así mismo, el líder de comunidades afrocolombianas se refirió a algunos de los aspectos que considera son apremiantes abordar desde lo social a través de políticas públicas; uno de ellos, el relacionado con la inseguridad el cual planea enfrentar no solo con mayor pie de fuerza, sino también con un plan integral que se fundamenta en mayores oportunidades a nivel social.
Por otra parte, explicó que construir una Barranquilla con bienestar social, pasa por emprender una estrategia de emergencia para
combatir el hambre, trabajar por el empleo digno, crear oportunidades de educación de calidad y mejorar los servicios públicos.
“Queremos recuperar el diálogo que siempre ha caracterizado al barranquillero, devolverle la tranquilidad a la ciudad, pero además poner la Alcaldía de Barranquilla al servicio de todos los ciudadanos. Nuestra tarea es una generación de cambio y de oportunidades para demostrar que se puede administrar y colocar a la ciudad en el sitial que merece”, explicó.
Con relación al papel que jugará la ciudadanía en una eventual administración, Valdés Padilla lo catalogó como fundamental. “Nosotros hemos dicho que hay 4 sectores que tienen que hacer parte de la transferencia de poder: las mujeres, los jóvenes, los grupos étnicos y los adultos mayores. Todos estos grupos deben ayudarnos a construir la Barranquilla que queremos”, anotó.
“Nosotros estamos escuchando a todos los barranquilleros porque no se puede construir más un plan de gobierno desde la distancia, se requiere ponerle calle, interpretar al mototaxista, al joven que no tiene oportunidades, a la señora que tiene varios hijos y que no tiene comida que darle. Se necesita un alcalde que entienda que el Plan Nacional de Desarrollo tiene que ser una herramienta para apalancar a Barranquilla”, concluyó el precandidato a la Alcaldía.
Autor: Diario La Libertad – Con la Fuerza de la Verdad
URL: https://diariolalibertad.com/sitio/2023/02/23/construir-la-barranquilla-del-bienestar-social-es-fundamental-ronald-valdes/